fbpx

Sigue polémica por el Transmilenio en Av. 68.

Redacción: Santiago Vanegas

Posterior al fallo en las obras de Transmilenio por la Avenida 68 hay varias inquietudes en cuanto a cómo funcionará, hay varias personas al pendiente de este nuevo proyecto que ha resultado demasiado polémico, en especial en cuanto al cambio ambiental.

La Avenida 68 se está convirtiendo en un tema de controversia entre los bogotanos, la tala de los arboles termina de ser el primer inconveniente que le ven a un proyecto que va generando un cambio ambiental importantísimo.

Las obras van desde la autopista Sur hasta la calle 100 con carrera séptima, un proyecto que se prometió no se tocaría en la campaña de la actual alcaldesa, Claudia López y que sin embargo, ha generado una problemática gigante a nivel popular debido al impacto de los árboles.

Ericsson Mena es un ingeniero ambiental, ha liderado los accionantes en cuanto a las medidas que se están tomando con los árboles y advierte que: “Son la punta del iceberg, es por el daño ambiental que habría por el corredor vial”.

Esto por supuesto es un tema que se debe tratar con pinzas, después de todo la solución que se ha aplicado es el traslado de ciertos arboles hacía otras zonas de Bogotá, el problema radica en la cantidad de contaminación que se puede generar y la poca purificación de aire que tendrá la vía.

El impacto ambiental podría ser grave en cuanto a la calidad del aire y solo el tiempo dirá si habrá medidas especiales para esto o por el contrario, privará la necesidad de transporte y movilidad en una ciudad cada vez más abultada.


 

más noticias...