fbpx

Regresa la virtualidad por falta de personal de aseo en colegios de Armenia.

Redacción: Angi Lucumi

El miembro del sindicato de educadores del Quindío, Dimas Arias, afirmó que es preocupante la situación frente a la presencialidad en medio de la pandemia. Indicó que desde el pasado viernes culminó el contrato que tenía la administración municipal para la prestación del servicio en las instituciones educativas por lo que evidenció la improvisación para implementar el proceso.

Además, dijo que están dispuestos a retornar a las aulas pero es el estado el que no garantiza las condiciones por lo que ante la contingencia retornan a la virtualidad.

Por su parte la secretaria de educación de la ciudad, Julieta Gómez de Cortés, manifestó que está lista la licitación por lo que están ajustando el tema administrativo para que el jueves cuenten con el servicio. Informó que de acuerdo con los entes de control para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad hoy y mañana las actividades se desarrollarán desde casa.

El líder sindical destacó que adelantarán con abogados las acciones pertinentes frente al incumplimiento de un fallo del tribunal administrativo del Quindío que ordena a la administración a mantener de forma continua el personal de aseo y la vigilancia.


más noticias...