fbpx

Alerta en Suba, vandalizaron monumento a los 21 ángeles.

Redacción: Santiago Vanegas

Lamentable hecho presentado en Suba, vandalizaron el monumento de los 21 Angeles, es uno de los más apreciados en Bogotá, esto por el homenaje que se le rindió a los niños muertos en un trágico accidente hace 17 años.

La comunidad de Suba y los familiares de las víctimas de una de las peores tragedias en la historia de Bogotá están conmocionados tras conocerse que el monumento 21 Ángeles fue vandalizado. 

La comunidad misma fue la encargada de denunciar el vandalismo, a un ángel le quitaron sus alas y le arrancaron sus manos profanando lo que es un monumento a la memoria de estudiantes.

“Creo que es un acto de vandalismo por ignorancia. Pensamos que son personas de la calle… es la única explicación. En 17 años que lleva la escultura aquí, nunca le había pasado nada”, dice Jorge Lopera, artista que apoyó el diseño del monumento. Destacó especialmente el dolor que siente ante este hecho y que cree que son “personas de la calle”, esto porque en 17 años nunca había sido banalizada, incluso en los meses de paro vividos recientemente.

“Pero hace una semana encontramos que le había robado las manos. Y el 22 de agosto le robaron un ala. Eso nos alarma y nos da dolor, este es un símbolo de nuestra memoria, de nuestros niños”, lamentó Lopera. 


 

más noticias...