fbpx

Así será la jornada de marchas en Medellín este 26 de agosto

Redacción: Anyi Aguilar

Por el derecho a la vida y en contra del nuevo proyecto de reforma tributaria, el Comité del Paro Nacional convocó a los ciudadanos a la movilización que se realizará este jueves 26 de agosto.

En medio de las advertencias por la circulación de la variante Delta, que ya tiene presencia en Antioquia con varios casos detectados en Medellín, se realizan este jueves las manifestaciones de protesta anunciadas por el Comité Nacional de Paro hace una semana, las cuales se extenderán por todo el país.

El Comité de Paro en Antioquia informó que su organización hará una concentración en el Parque de las Luces, ubicado al frente del Centro Administrativo La Alpujarra. El lema de la invitación a participar dice que esta se hace “en defensa del pliego de emergencia, porque Duque ni dialoga ni negocia”.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios -Aspu- anunció, por su parte, su intención de sumarse a esta jornada nacional de protestas.

Horas antes de esta expresión de protesta, exactamente a las 10:00 a.m., tendrá lugar una concentración en la avenida Guayabal, cerca a Nutresa. Esta fue convocada por la llamada Primera Línea en homenaje a los manifestantes que murieron asesinados o desaparecieron en desarrollo de las protestas iniciadas el 28 de abril.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad de Medellín ni la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá han anunciado un Puesto de Mando Unificado o alguna medida adicional para atender esta nueva jornada de protesta.

Quienes sí se pronunciaron fueron los comerciantes, quienes solicitaron realizar las protestas de manera pacífica y condenaron cualquier clase de acto criminal y vandalismo.

“Desde la Seccional Antioquia realizamos un llamado a los ciudadanos para que vivan una jornada pacífica, en la que se eviten toda clase de actos vandálicos que atenten contra la integridad física y moral de las personas, así como de las estructuras de los comercios que han sufrido innumerables pérdidas en los últimos meses y solo han trabajado por su reactivación económica y la del departamento”, expresó Fenalco.

La directora ejecutiva del gremio, María José Bernal, les pidió a los manifestantes que las expresiones de protesta sean pacíficas y advirtió que estas “deben cumplirse con el respeto por cientos de colombianos que queremos trabajar”.


más noticias...