fbpx

Copa Libertadores: Dos brasileños a semifinales con estrepitosas goleadas.

Redacción: Santiago Vanegas

Jornada de Copa Libertadores y de esta manera definimos 3 de los 4 clasificados a la semifinal de la competencia.

La jornada empezó con un partido que estaba casi definido desde la vuelta, ningún partido de cuartos había sido tan claro como el Flamengo-Olimpia. 4-1 había quedado la ida y el club brasileño jamás se había visto realmente superado en cuanto a futbol por el club paraguayo.

Pero en la vuelta las cosas fueron más claras, jugando en Brasil el equipo del Flamengo se hizo gigante y demostró nuevamente la razón por la que es un claro contendiente al título continental.

Gabriel Barbosa abrió el marcador al minuto 30 que prontamente sería aumentado por su compatriota, Bruno Henrique. Sin embargo Olimpia también tendría lo suyo, en uno de los únicos destellos que tuvo en su noche el club de Paraguay se acercó al marcador con un gol de Jorge Recalde.

Pero en el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Arao, Salcedo (autogol) y Gabriel Barbosa nuevamente cerrarían una noche estelar para el equipo de Brasil que demostró un fútbol muy superior al del Olimpia y dejó el global en un temeroso 9-2.

Cosa similar vimos en el partido de Atlético Mineiro contra River Plate, los argentinos siempre son contendientes a todo título gracias al gran trabajo de fondo que tiene y a una plantilla muy bien confeccionada, sin embargo el Mineiro arrasó esta noche, un golazo de Zaracho en el primer tiempo aumentaba la diferencia de 1 gol que el equipo brasilero se había traído de Argentina en la ida.

Luego Hulk dio una muestra de su potencia con otro gol antes de finalizar el primer tiempo, cabe aclarar un error reprochable al técnico del River al realizar un cambio en el minuto 34, Paradela ingresó por Maidana y cambió todo el rumbo del juego que era inicialmente un ida y vuelta.

De esta manera surge el segundo gol del Mineiro y, para finalizar nuevamente Zaracho marcó en el minuto 61.

River siguió atacando pero la cosa nunca se le dio, tuvo una participación poco visible del colombiano Carrascal que ingresó al 73 y se marcha a casa tras caer contra el mismo equipo que eliminó en la ronda anterior a su eterno nemesis, Boca Juniors.

De esta manera Palmeiras se enfrentará a Mineiro en semifinales y, si el día de mañana el Fluminense elimina al Barcelona de Guayaquil, los 4 semifinalistas de esta Copa Libertadores serán brasileños.


más noticias...