fbpx

Copa Libertadores: Palmeiras a semifinales, Sao Paulo a casa.

Redacción: Santiago Vanegas

El día de ayer comenzó la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, las semifinales están a la vuelta de la esquina y los equipos saben que lo más importante es mantener un buen nivel si quieren llegar a una final continental a final de año.

El partido entre Sao Paulo y Palmeiras es todo un clásico en Brasil, ambas escuadras cuentan con varios de los mejores nombres en América y son muy metódicos a la hora de buscar jugar con la mejor táctica posible.

De esta manera teníamos todos los ingredientes para un partidazo, cosa que no desilusionó, después de todo tuvimos un atractivo ida y vuelta desde el principio del juego, estas constantes llegadas para lado y lado fueron solo la cereza en el pastel de un maravilloso encuentro en el centro del campo.

Veiga comenzó adelantando al Palmeiras, una jugada casi de contrataque dejó mal parada a la defensa del Sao Paulo y terminó adelantando al equipo verde que buscaba llegar nuevamente a una final de Libertadores.

Luego de eso hubo varios intentos de Sao Paulo de empatar el partido, sin embargo la puntería no fue suficiente y sería el segundo tiempo el que se encargaría de bajar el ritmo al partido nuevamente.

Pero el segundo tiempo tendría varias cosas guardadas, a pesar de ir de más a menos se hizo muy entretenido gracias al ímpetu de ambas escuadras a la hora de ir a buscar la victoria.

Sao Paulo debió merecer el gol del empate, pero el futbol es de aprovechar ocasiones y no de conceder por méritos, un gol de Dudu en el mejor momento de Sao Paulo fue un golpe muy fuerte al autoestima del equipo con la banda en su uniforme.

Sus pocas intenciones de avanzar a semifinales se irían nuevamente al ver como Patrick de Paula asestaba otro golazo desde fuera del área y dejaba a Volpi sin chances si quiera de ver el balón.

De esta manera el Palmeiras avanza a semifinales con cierta comodidad con un global de 4-1 y esperará rival que se definirá esta semana tratando de marcar territorio con un resultado contundente ante un gran rival.


 

más noticias...