fbpx

Copa Libertadores: Sorpresa en Guayaquil, Barcelona a semifinales.

Redacción: Santiago Vanegas

Sorpresa en la Copa Libertadores el día de hoy, el equipo de Guayaquil, Barcelona eliminó al Fluminense en su casa y dejó para la historia su pase a semifinales siendo el único equipo no brasileño en esta fase.

El Barcelona jugó un partidazo, el técnico argentino Fabián Bustos logró una nómina muy fuerte para afrontar la fase decisiva continental, la ida en Brasil había quedado con un 2-2 muy apretado y con ventaja para los ecuatorianos gracias al gol de visitante.

Muchos expertos esperaban el pase del Fluminense, en especial gracias al morbo que se podía dar en la siguiente ronda gracias al pase del Flamengo, cosa que hubiera culminado con el clásico del Fla-Flu en semifinales.

Sin embargo el Barcelona jugó un partido inteligente, jugó con el tiempo a su favor y con un planteamiento táctico muy importante jugando a la defensiva y contragolpes brutales.

Fluminense vio como sus esperanzas se alejaban en el segundo tiempo, los de Guayaquil pisaron el acelerador a fondo para marcar el tanto decisivo con una exquisita definición del uruguayo Gonzalo Mastriani, al minuto 73.

Luego llegaría el empate, Fred marcaría de penal al 90+8 pero no fue suficiente, el partido ya estaba terminado y ahora serán los dirigidos por Bustos los que llevaran el peso de enfrentarse al temible Flamengo, equipo que viene de eliminar a Olimpia con un global de 9-2 y es uno de los fuertes contendientes al título.

Por otro lado, Palmeiras enfrentará a Mineiro buscando lo que podría ser su tercera Libertadores o la segunda en caso de Mineiro.


más noticias...