fbpx

Investigan asesinato de concejal de Zaragoza

Redacción: Anyi Aguilar

Un concejal del municipio de Zaragoza, Antioquia, fue acribillado a tiros por hombres armados que ingresaron a su vivienda.

En la noche de este martes 24 de agosto se informó sobre el asesinato del concejal Mairon Javier Chaverra Mosquera cuando, al parecer, se encontraba en su casa en zona urbana del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el político recibió varios disparos en la puerta de su vivienda, a la altura de las 7:30 de la noche, por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los dos criminales habrían tocado en la entrada, preguntaron por Chaverra Mosquera y, cuando este salió a atenderlos, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades.

Luego del consejo de seguridad en el municipio de Zaragoza por el homicidio del concejal Mairon Javier Chaverra Mosquera, las autoridades informaron que el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol apoyará la investigación del crimen y la Policía reforzará su presencia en el municipio con la llegada de un grupo de carabineros para adelantar actividades de acercamiento y de seguridad.

Por ahora, Policía y Ejercito Nacional realizarán un trabajo conjunto en el corregimiento de Palizada para mitigar y acompañar a la población.

El concejal Chaverra Mosquera, militante del Partido Conservador y quien ya había hecho parte de la corporación en la vigencia anterior, fue ultimado a tiros en la noche de este martes en su propia residencia. Según testimonios recogidos, los responsables tocaron la puerta, preguntaron por él y cuando salió, uno de ellos sacó un arma y le disparó varias veces.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, tomó la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca y permita la captura de los responsables del asesinato del concejal de Zaragoza, Mairon Chaverra Mosquera.

El concejal de Zaragoza tenía una amplia experiencia en el sector público y privado. Ocupó cargos como consultor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), profesor universitario, cofundador del movimiento ‘Cacerolazo, agua para Zaragoza’ y miembro de la mesa temática de agua potable y saneamiento básico del Bajo Cauca, según la hoja de vida publicada por el Concejo de Zaragoza.

Así mismo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció ante esta situación a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazando este acto.


más noticias...