fbpx

Nueva jornada de marchas en Bogotá.

Redacción: Santiago Vanegas

El día de hoy se dará una nueva jornada de marchas, el comité de paro nacional anunció el jueves 26 de agosto como un nuevo día de protestas con el fin de oponerse a varias políticas que se han llevado a cabo en el gobierno Duque.

En Bogotá, la convocatoria principal, desde donde saldrán centrales obreras, sindicatos y comité del paro, será el Parque Nacional, por la carrera séptima. Posteriormente, tomarán la carrera décima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Por su parte, barrios del sur en Bogotá como el Lucero de la localidad de Ciudad Bolivar y el barrio Betania de la localidad de Usme vivirán también el paro desde esos lugares.

“Confiamos en que mañana será una jornada pacífica y que en los lugares donde hemos tenido tensiones ya reiteradas por varias noches habrá un dispositivo especial de la Policía atendiendo la situación”, comentó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que se respetará la protesta pacífica, pero advirtió que “no existe garantía, ni protección constitucional” para quien decida realizar bloqueos.

Se espera que se pueda lograr una jornada pacifica de manifestaciones y que no hayan heridos por actos vandálicos que terminan ensuciando el nombre de la protesta nacional.


 

más noticias...