fbpx

Nuevos enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en Usme.

Redacción: Santiago Vanegas

Situación complicada se presentó en Usme, localidad de Bogotá el día 25 de agosto. Lugar donde hubo enfrentamientos entre encapuchados contra la policía y el esmad luego de haber bloqueado vías, específicamente la intersección entre la Avenida Caracas y Boyacá.

Fuertes enfrentamientos se presentaron entre la policía y los encapuchados que aumentaron el temor de algunos habitantes de lo que puede ser el próximo paro nacional programado para el día de hoy.

De los enfrentamientos la policía retuvo a varios jóvenes encapuchados, en el hecho fueron capturadas ocho personas y ocho menores de edad, entre ellos destaca uno en particular que asegura ser italiano.

“Han sido ocho ciudadanos capturados, uno de ellos extranjero, un adolecente aprehendido y a siete adolecentes a quienes se les restablecieron sus derechos. La Administración de Bogotá ha sido clara en garantizar el derecho a la protesta, pero cuando se presentan situaciones que nada tienen que ver con la reclamación de derechos o la atención del Estado, sino por la afectación a bienes públicos, corresponde la legítima intervención de la Policía”, afirmó el secretario de Seguridad. 

“Estamos retenidos y yo soy un italiano. Como pueden ver en este momento somos tres retenidos”, dijo el joven que tendría el nombre de Silvio Gianecci, todo sacado de una grabación que realizó Blu Radio en la escena.

Los desmanes se presentan a pocas horas de las nuevas manifestaciones convocadas por el comité de paro nacional ubicados en Usme.


más noticias...