fbpx

Silleteros y Alcaldía realizan futuros acuerdos

Redacción: Anyi Aguilar

Silleteros y la alcaldía de Medellín realizaron acuerdos, luego de las críticas al pasado desfile. Con este acuerdo se pretende promover y proteger el patrimonio de los campesinos.

La Corporación de Silleteros y la Administración Municipal anunciaron que seguirán trabajando en unidad para ajustar detalles logísticos antes y durante el Desfile de Silleteros.

El secretario de Cultura, Álvaro Narváez, anunció que fue un encuentro constructivo y respetuoso y concluyó que se hará varias reuniones y dos asambleas previas al desfile, además se analizará con detalle el transporte, desplazamiento y otros aspectos logísticos de los participantes.

“Para el alcalde Daniel Quintero y para nosotros como secretaría de cultura lo importante es dialogar y llegar a acuerdos. Estamos aquí siempre formes y presentes porque vibramos con la cultura de Medellín, vibramos con los Silleteros”.

En la Casa de la Cultura de Santa Elena, el presidente de la Corporación de Silleteros, Federico Álzate Zapata, delegados de cada vereda de este corregimiento y representantes de la Alcaldía de Medellín, realizaron un encuentro donde emprendieron acciones coordinadas para fortalecer la comunicación y el trabajo de los silleteros.

El encuentro se realizó este martes 24 de agosto y durante tres horas se socializaron temas relacionados con el Desfile de Silleteros, que tuvo lugar el pasado domingo en el Estadio Atanasio Girardot.

Federico Álzate Zapata, presidente de la Corporación de Silleteros, aseguró que llegaron a una serie de acuerdos que mejorarán el Desfile de Silleteros.

Óscar Atehortúa, silletero de Santa Elena, manifestó que como silleteros desean alejarse de todo lo que tiene que ver con política o la forma como se politiza una crisis como esta.

De cara a los próximos desfiles, en adelante cada mes se realizarán reuniones con los delegados de los silleteros y dos asambleas previas al desfile con todos los silleteros, en las que se dará seguimiento a los temas relacionados con la organización anual del evento.

Se realizará una revisión de la logística de transporte y de todos los componentes que garanticen mayor comodidad para los silleteros en las próximas ediciones.

Se revisarán y analizarán las rutas del desfile del año 2022, que se espera sea en la vía pública y completamente en formato presencial.

Se rendirá un homenaje especial en el próximo Día del Silletero (en septiembre) a los silleteros que fallecieron y a los pioneros que aún continúan con esta tradición.

Se trabajará desde la Secretaría de Cultura Ciudadana para que el Desfile de Silleteros y su cultura sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


 

más noticias...