fbpx

Supercopa alemana: Bayern campeón nuevamente en Alemania.

Redacción: Santiago Vanegas

Para nadie es una sorpresa que el Bayern Munich es el equipo dominador en Alemania, los bávaros llevan demasiados años en la cima del futbol alemán, e incluso se han levantado 2 veces campeones de Europa a lo largo de esta década.

Sin embargo, su mayor competidor parece ir recortando distancias cada año, el Borussia Dortmund parece irse acercando de a poco con las figuras con las que cuenta, de hecho, está podría ser una Bundesliga muy peleada, tal vez la más disputada en los últimos años.

Pero en la Supercopa las cosas fueron distintas, por más fútbol atractivo que haya demostrado el Dortmund aún le faltan cosas para alcanzar la estabilidad de los bávaros.

En el primer tiempo fue Lewandowski quien abrió la cuenta, el polaco cumplió nuevamente la ley del ex y volvió a marcarle al equipo que puso su nombre en el mapa del futbol europeo.

Más tarde el Borussia tendría ocasiones de empatar el encuentro, de hecho se le anularon dos goles a lo largo del partido que terminarían siendo corroboradas por el VAR.

El Bayern siguió ejerciendo presión, una gran jugada por banda terminaba con un centro que remataría Muller tras un desacierto de Lewandowski.

Luego de eso sería Reus quien pusiera emoción al encuentro, un golazo desde fuera del área que entraba por toda la escuadra dejaría un final de partido con suspenso que podría haberse empatado, esto gracias a la potencia de Haland que constantemente empujo a su equipo hacía la victoria.

Pero sería el Bayern quien ganaría, otro gol de Lewandowski acercándose el final dejaría todo sentenciado y dando así otro título a la supremacía bávara que poco a poco ve como con jugadores como Haland se le van recortando distancias en su natal Alemania.


 

más noticias...