fbpx

Vuelta España: 2 colombianos en top 10 tras 5 etapa.

Redacción: Santiago Vanegas

La Vuelta a España ya lleva 5 jornadas disputadas, los ciclistas han ido afianzando sus posiciones y ha habido algunas sorpresas acerca de la tabla general de pedalistas que van más bajo de lo esperado.

Con la caída de hoy hubo un cambio significativo en la tabla,  Rein Taaramae venía siendo líder hasta el día de hoy, sin embargo estuvo afectado por una caída del pelotón general que dejó su posición comprometida para el resto de la competencia.

En eso surge una figura francesa, Kenny Elissonde quien se apoderó del liderato de la tabla general y ahora figura entre una tabla llena de nombres de estrellas que van a por todas en esta vuelta a España.

En ese sentido tenemos a un viejo conocido, Primoz Roglic se encuentra en segunda posición y a pocos segundos que lo hacen soñar con poder defender su título obtenido en la última Vuelta.

De los colombianos hay 2 que destacan especialmente, Miguel Ángel López se encuentra 5 en la general a 26 segundos del liderato, el colombiano ha hecho una buena primera fase y se espera que pueda comenzar a atacar en algunas jornadas para aspirar al podio.

El otro es un viejo conocido para Colombia, Egan Bernal se encuentra a 32 segundos y es líder actual de los ciclistas jóvenes, se mantuvo de gran manera en las primeras etapas al ser una clara desventaja para él y ahora está en plena forma, busca mejorar sus números y obtener otra de las llamadas “carreras grandes” para su palmares personal.


más noticias...