fbpx

Juegos Paralimpicos: Nueva medalla de oro para Colombia.

Redacción: Santiago Vanegas

Nuevamente Colombia obtiene una medalla de oro en los Juegos Paralimpicos, en esta ocasión el turno es de Gregorio Lemos, deportista que impone un nuevo record en el lanzamiento de jabalina.

El colombiano presentó una marca de 60.31 y obtuvo hasta el momento la segunda medalla de oro para Colombia en estos Juegos.

Con esto, Lemos se convirtió en un símbolo de orgullo para el país y se suma a la reciente medalla obtenida por Nelson Crispin.

Además, en la misma jornada se presentó otra medalla para Colombia, en este caso fue una medalla de plata obtenida por Mayerli Buitrago.

La santandereana le dio al país la medalla paralímpica número 25. Su mejor lanzamiento fue el sexto, en el que realizó una marca de 9.94 metros. Esto se agrega a que consiguió un record a nivel Sudamérica

De momento Colombia ocupa el puesto número 12 en ranking de medallas en los Juegos Olímpicos teniendo 6 medallas en su haber, dos de oro, una de plata y tres de bronce.

De momento iguala la cantidad de medallas de oro obtenidas en Rio 2016 y se llena de esperanza en cuanto a romper su mejor marca en los Juegos Paralimpicos donde podrían hacer historia los deportistas en Japón.


 

más noticias...