fbpx

Masiva movilización en defensa del Hospital la Misericordia de Calarcá.

Redacción: Angi Lucumi

En la noche de ayer se registró una masiva movilización de ciudadanos exigiendo soluciones concretas frente a la crítica situación. Roberto Acosta integrante del comité por la defensa del centro asistencial indicó que es un gran riesgo para salud de calarqueños y quindianos, además que los lesionados por accidentes de tránsito en la vía la Línea no tendrán las garantías en atención.

Advirtió que es responsabilidad del gobernador resolver el inconveniente con el gerente para sacar adelante el segundo hospital más importante de departamento.

Autoridades en el corregimiento de Barcelona urgen por intervención en el hospital ante crisis de la Misericordia de Calarcá. Frente a la renuncia masiva de personal de salud en el centro asistencial de la Villa del Cacique ha sido afectada la prestación de servicios en el Hospital del corregimiento de Barcelona puesto que a hoy no hay atención en urgencias por la falta de profesionales.

La corregidora Diana Marcela Cárdenas, indicó que aunque realizan las gestiones en articulación con la alcaldía municipal para brindar soluciones a la problemática, reconoció que es el Gobierno Departamental que debe garantizar la solvencia económica.

Las directivas de la EPS Medimás ratificaron la transferencia de 1500 millones de pesos para el hospital La Misericordia, 1000 millones en septiembre, aunque aclararon que en los últimos 18 meses han girado 10mil millones de pesos al centro asistencial.


más noticias...