fbpx

Reapertura económica en Bogotá, nuevo horario para sitios nocturnos.

Redacción: Santiago Vanegas

La reapertura económica en Bogotá ya es un hecho, la alcaldía de Claudia López ya había dado permiso en cierto horario para lugares nocturnos, sin embargo, a este horario le aumento dos horas volviendo al horario “prepandemia”.

“Hemos decidido que, a partir de mañana, viernes 27 de agosto, todos los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas, como los lugares de baile, las discotecas, los bares, los gastrobares, los restaurantes, podrán ejercer su actividad entre 10:00 a.m. y 3:00 a.m. del día siguiente”, puntualizó la alcaldesa sobre el horario de rumba en Bogotá.

Esto se logra luego de alcanzar números positivos en cuanto a la pandemia, los números actuales en la capital dejan un bajo número en ocupación de camas UCI y cada vez son más los vacunados ante el peligroso virus.

Sin embargo, el aforo en los locales y lugares de servicio se mantiene en 50%, aunque ya se permitirá el consumo de licor en conciertos y exhibiciones de obras de arte.

Cabe resaltar que expertos han reiterado que se deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el uso de tapabocas, así como completar la vacunación, para evitar que los casos de coronavirus vuelvan a aumentar estrepitosamente, teniendo en cuenta la circulación de variantes como la delta.


 

más noticias...