fbpx

Medellín en emergencia por falta de vacunas

Redacción: Anyi Aguilar
Una alerta envió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por la escasez de vacunas contra la covid-19, ante lo cual declaró a la ciudad en emergencia por la imposibilidad de continuar con el proceso local de vacunación.

El alcalde Daniel Quintero realizó un llamado al Gobierno nacional para que no deje a la ciudad sin los biológicos, puesto que este viernes 27 de agosto la capital de Antioquia se quedaría sin biológicos

“Necesitamos un compromiso del Gobierno Nacional para que a Medellín no le falten vacunas. En otras ciudades no pasa lo mismo, entonces necesitamos que le metan corazón a lo qué pasa en Medellín, que no nos dejen sin vacunas. Tenemos mucha gente que se quiere vacunar”.

Y es que, según el mandatario paisa, las únicas dosis que quedan en la ciudad son las siguientes:

19.434 primeras dosis (2173 de Moderna, 840 de AstraZeneca y 16.421 de Pfizer solo para madres gestantes y para niños).
40.204 segundas dosis (204 de Sinovac, 2000 de AstraZeneca y 38.000 de Pfizer).

Evidentemente molesto, el mandatario resaltó que no es la primera vez que la ciudad se queda sin vacunas, y que en muchos casos, la ciudad se queda sin dosis cuando otras regiones tienen ‘de sobra’.

Finalmente, el alcalde recalcó que desde el comienzo de la vacunación Medellín ha tenido al menos 20 días no consecutivos en los que no ha podido continuar con el proceso debido a la escasez de dosis.

Por otro lado, con respecto a las segundas dosis de los ciudadanos que faltan por completar su esquema de vacunación, el mandatario local informó que la ciudad tiene 40.891 vacunas para segundas dosis.

La funcionaria destacó que para primeras dosis, Medellín cuenta con 2.173 de Moderna y 840 de AstraZeneca, para mayores de 18 años y con comorbilidades. Así como 16.421 Pfizer para gestantes desde las 12 semanas a 40 días postparto y menores de edad. Sin embargo, se agotaron la dosis de Moderna y Sinovac para segundas aplicaciones.


 

más noticias...