fbpx

Se adelanta el retorno del pico y placa

Redacción: Anyi Aguilar

Adelantaron la fecha, así será el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá. El Área Metropolitana dio a conocer los días y horarios en las que funcionará la medida, tanto para los carros particulares como para las motocicletas.

Las autoridades de Medellín y su área metropolitana, que habían anunciado la implementación del pico y placa desde del primero de octubre, decidieron adelantar la entrada en vigencia de la medida.

Luego de escuchar las peticiones de la ciudadanía que precisamente hoy 26 de agosto salió a protestar en su vehículos los taxistas, se decidió adelantar la medida del pico y placa para vehículos particulares desde el lunes, 06 de septiembre.

La medida regirá de la siguiente manera, entre las 5 a.m. y las 8 p.m, de lunes a viernes y la rotación será de un dígito cada 15 días, así lo explicó el director del área metropolitana Juan David Palacios.

“Esto quiere decir que entre el 6 de septiembre y el 17 de septiembre se tendrá una medida pedagógica. Una vez se supere esta fecha ya serán comparendos sancionatorios para quienes incumplan la norma”.

Así mismo, el director del Área Metropolitana anunció que, desde el próximo lunes 4 de octubre, la medida de pico y placa entrará en vigencia para los demás vehículos, entre ellos, las motocicletas de dos y cuatro tiempos.

Aunque la medida de restringir una placa diaria y de hacer rotación cada 15 días ha generado malestar en algunos ciudadanos, que consideran la medida como insuficiente, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, indicó que es algo que se ha venido estudiando desde hace tiempo.

“Se han hecho estudios de varias formas de pico y placa y la que nos arrojó esta es que se disminuye aproximadamente en un 10 % la ocupación de la malla vial”.


más noticias...