fbpx

Atracan 30 vehículos en la vía a Santa Fe de Antioquia

Redacción: Anyi Aguilar

Un grupo de conductores que se movilizaban por las vías del Occidente antioqueño fueron víctimas de un nuevo atraco masivo, a la altura de Santa Fe de Antioquia.

Hasta 20 millones de pesos ofrece la Policía por información que permita ubicar y judicializar a los responsables de cometer los constantes atracos masivos a los conductores que se movilizan por estas carreteras.

Por lo menos 30 vehículos, en los que se movilizaban viajeros por una vía del municipio Santa Fe de Antioquia, fueron atracados por hombres armados en la tarde de este sábado 28 de agosto. Al parecer, no es la primera vez que este tipo de actos delincuenciales se presentan en la zona, pues en previas ocasiones se han hecho llamados alertando sobre la situación de inseguridad.

El alcalde del municipio, Felipe Pardo, informó que se encontraba bajando de una vereda en Fátima cuando se percató que había varios vehículos sobre la carretera que conduce a las poblaciones de Santa Fe, Caicedo y Urrao. Allí las víctimas le comentaron sobre lo sucedido.

“Tres bandidos que históricamente han robado por este sector robaron más de 30 vehículos, llevándose salarios, dinero de los campesinos, celulares, las compras que habían hecho las personas en Medellín”.

El mandatario hizo un llamado a la fuerza pública que, según dijo, ha sido alertada en varios consejos de seguridad anteriores acerca de la inseguridad del sector que tiene un tránsito importante pues conecta además a municipios del Suroeste como Urrao con varios de la subregión del Occidente.

Las autoridades municipales reiteraron su preocupación y manifestaron los reiterados casos de inseguridad; al menos 10 robos se han registrado en esta subregión del departamento en lo corrido de este año.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el alcalde de Santa Fe de Antioquia había pedido al Ejército Nacional y la Policía organizar una estrategia de patrullaje que, al menos de manera intermitente.

La Policía Antioquia, está en investigación para dar con los responsables del atraco masivo y espera dar resultados sobre estos hechos puntuales.


 

más noticias...