fbpx

Colombia aceptará afganos temporalmente en su territorio.

Redacción: Santiago Vanegas

La llegada de afganos al territorio nacional parece inminente, aún se están ultimando detalles acerca de los que serán recibidos en Colombia y como se les ayudará a aquellos que huyen de los talibanes.

La crisis en Afganistán es cada vez más fuerte, no han sido pocos los países que se han ofrecido para recibir afganos y entre esa lista se encuentra Colombia, el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa, se encuentra en Washington, Estados Unidos, ultimando detalles para llegada de afganos al país, que ingresarían como refugiados mientras hacen tránsito para regularizar su estatus con los Estados Unidos, nación de destino.

La Presidencia de la República, la Cancillería de Colombia, Migración Colombia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa son las cinco instituciones que estarán trabajando en la recepción de los ciudadanos afganos.  En cuanto el hospedaje de los migrantes la Canciller reveló que se están coordinando habitaciones de hoteles, inicialmente en Bogotá. 

En el caso del estatus de estas personas, se va a hacer un permiso de carácter temporal humanitario, que ni siquiera requiere una visa, porque son personas que están en tránsito hacia Estados Unidos, según ha explicado el Gobierno.

Sin embargo, la situación en Colombia no parece inicialmente la propicia para brindar este tipo de ayudas, Colombia se encuentra actualmente en una debacle económica importante luego de la pandemia y de una mala gestión del gobierno.

La inseguridad en la capital es un tema creciente y preocupante que constantemente afecta a los ciudadanos bogotanos, la cantidad de migrantes venezolanos en Colombia aún no es ni de cerca una situación controlada.

Si el paso es temporal es importante reconocer las fechas de este acuerdo, después de todo, no se puede brindar una ayuda verdadera si no hay una situación propicia para brindarla.

El país es cada vez peor en miles de sentidos e involucrarse en un tema internacional no parece la mejor idea, sin embargo, el gobierno ya tiene adelantado todo y desde la redacción de La Noticia Diaria solo esperamos que esto no terminé afectando de peor manera a un país que está llegando a sus límites.


más noticias...