fbpx

Estados Unidos ataca con drones vehículos en Afganistán.

Redacción: Santiago Vanegas

La ciudad de Kabul es un punto crítico en el conflicto de Afganistán, la situación del país es totalmente incendiaria gracias a la toma de poder de los talibanes y Estados Unidos atacó con drones un camión en este territorio.

Desde la toma del poder de los talibanes Afganistán es territorio de guerra, las mujeres han sido fuertemente afectadas por medidas impuestas por los talibanes y muchas personas tuvieron que huir del país en busca de un futuro medianamente asegurado.

Pero el territorio no se encuentra en buen estado tampoco, aquellos que se quedaron en el país asiático tendrán que sufrir el conflicto desde adentro en un territorio que tiene importantes intereses ideológicos y económicos de varios países involucrados.

El principal involucrado es Estados Unidos, los norteamericanos atacaron un vehículo con drones el domingo dejando un saldo de 6 civiles muertos, la situación la explicaron con la idea de que habían supuestos miembros del Estado Islámico y por eso dieron la orden.

Fueron dos bombardeos y los dos ocurrieron cerca del aeropuerto de Kabul. Se producen en un momento de máxima tensión después de que el Gobierno estadounidense alertó de “amenazas creíbles” contra el aeródromo, donde se concentran las tropas estadounidenses y que justo el jueves fue epicentro de un atentado con al menos 170 fallecidos.

Muchos países han recibido a miles de afganos huyendo del golpe y la afectación va a ser mundial, Kabul es el último punto comandado por fuerzas internacionales y la supuesta salida del territorio de los americanos se debería producir el día de hoy, eso teniendo en cuenta las últimas palabras dichas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


más noticias...