fbpx

Hinchas del América no podrán entrar al Atanasio hasta el 2024

Redacción: Anyi Aguilar

Los seguidores del club ‘escarlata’ no podrán entrar al estadio Atanasio Girardot durante los próximos 2 años y 4 meses, luego de protagonizar hechos violentos.

Los hinchas del América de Cali tendrán prohibido ingresar a las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín hasta el próximo 31 de diciembre del 2023. Así lo determinó la Alcaldía de Medellín luego de analizar los actos violentos que acontecieron el pasado sábado 14 de agosto, durante el partido entre el DIM y los ‘Escarlatas’ por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II.

La administración tomó en consideración los videos y los informes que se registraron ese día, donde quedaron en evidencia comportamientos “que han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido”. De esta forma, el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dejó en firme la decisión.

Según el comité, la decisión se tomó después de analizar lo sucedido ese día. Como quedó registrado en redes sociales, los hinchas del equipo caleño habrían intentado robar un “trapo” a los seguidores de Independiente Medellín. Estos reaccionaron, intentando evitar el robo, y se formó la trifulca.

Más exactamente, lograron desprender el elemento decorativo de los Poderositos, perteneciente a los niños adscritos a la escuela de fútbol del club antioqueño. Ese habría sido el detonante de la reyerta entre ambos bandos que obligó a la intervención de la Policía.

Igualmente, anunciaron que “se adelantan las investigaciones para individualizar a las personas que participaron de manera violenta en la alteración que se pudo evidenciar a través del Sistema de Videovigilancia y el Puesto de Mando Unificado en el Estadio Atanasio Girardot”.

En su defensa, el Medellín afirmó que “no se reportó ningún tipo de irregularidad” que pusiera en peligro la integridad de los asistentes al escenario deportivo; sin embargo, el punto central de los castigos corresponden a que el equipo permitió el ingreso de hinchas del ‘Escarlata’, aún sabiendo que ello estaba restringido por las autoridades. Según explicó el ‘Poderoso’, las boletas se vendieron por internet y por ello no hubo el control pertinente.

Por su parte, el América recibió las penalidades porque, acorde al documento de la Dimayor, “nunca tomó las medidas tendientes a evitar que sus simpatizantes no acudieran al encuentro deportivo”, conociendo de la restricción por parte de la Alcaldía de Medellín y que había sido informada al Comité de Convivencia de Cali.


 

más noticias...