fbpx

Atentado en Frontino deja dos policías muertos y dos heridos

Redacción: Anyi Aguilar

En el Occidente antioqueño se registró un ataque terrorista en contra de una patrulla de la Policía adscrita al municipio de Frontina.

Dos policías muertos y dos lesionados dejó el atentado realizado en las últimas horas contra una patrulla de la Policía en el sector conocido como Chorodó en zona rural y en una de las vías principales de ingreso a Frontino.

Según información preliminar los uniformados adelantaban diligencias de verificación sobre homicidios y se dirigirán hacia el municipio de Uramita.

Entre los asesinados se encuentran el comandante de Distrito, mayor Mauricio Grueso Monterrosa, y su conductor, el patrullero Wilber Alexánder Silva Góez.

Los heridos son el intendente Weisner Fernando Osorio Benítez y el patrullero Juan Pablo Monsalve Arango, adscritos a la Sijín, quienes fueron llevados al hospital María Antonia de Toro, según un informe preliminar de las autoridades conocido por este diario.

Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, le pidió ayuda a las autoridades para sacar a los heridos del municipio.

“Hay dos muchachos de la Sijín entre la vida y la muerte en estos momentos en el hospital. Estoy llamando a las autoridades para que nos presten un helicóptero para trasladarlos”.

Sobre el atentado, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional se pronunció en su cuenta de Twitter y prometió que toda la fuerza institucional se moverá para dar con los criminales, además dio indicios que el atentado pudo se cometidos por el Clan del Golfo.

“Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino, Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad”.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y altos mandos militares encabezarán durante la mañana de este martes un consejo de seguridad en el municipio de Frontino, para evaluar la situación de orden público luego de un atentado contra la Policía que se presentó el pasado lunes 30 de agosto.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el Clan de Golfo sería la estructura responsable detrás del hecho. Así lo aseguró el presidente Iván Duque al final de un consejo de seguridad realizado el lunes en el departamento de Amazonas, en donde sostuvo que se trataría de una represalia ante las operaciones que las autoridades vienen desarrollando sobre esa agrupación en la subregión del Occidente antioqueño.

“Los hechos que se presentaron en la vía entre Frontino y Uramita nos muestran, por información y líneas de inteligencia, que se trata de un ataque cobarde del ‘Clan del Golfo’ ante la presión que venían ejerciendo nuestras fuerzas”.


más noticias...