fbpx

Capturan a sospechosos por millonario robo en El Poblado

Redacción: Anyi Aguilar

La Policía Metropolitana del valle de Aburrá anunció este lunes la captura de seis personas señaladas de ser responsables de un millonario robo en Medellín, el pasado mes de mayo.

La incautación de dos relojes Rolex pertenecientes a los propietarios de la vivienda del barrio El Poblado, fue el eslabón para capturar a seis miembros de una banda delincuencial responsables del multimillonario hurto de 2.500 millones de pesos en objetos el pasado 16 de mayo.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Aburrá, contó que el hurto ocurrió el 16 de mayo de este año. Los delincuentes simularon realizar un allanamiento para poder ingresar a la casa.

“Delincuentes, suplantando a la autoridad, ingresan a una residencia, engañando a los vigilantes, vistiendo prendas que usamos en nuestra policía judicial, y cometen un millonario hurto, que fue reportado en su momento por 600 millones de pesos en efectivo, así como elementos y joyas que sumaban un total de 2500 millones de pesos”.

En la acción oficial se hicieron efectivas las capturas de un coordinador, alias ‘La Mamá’ o Pacho’ de 36 años y de 5 integrantes conocidos como alias ‘Chata’, ‘May’ o ‘Mi llave’, ‘Darío’, ‘Chumy’ y ‘Covid’ de 36, 39, 48, 28 y 37 años respectivamente a quienes se les incautaron 7 celulares, 2 relojes marca Rolex y 1 arma de fuego traumática tipo pistola.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta estructura sería la principal responsable de un hurto ocurrido el pasado 16 de mayo en el condominio San Gabriel, ubicado en la Loma de los Balsos, El Poblado.

Durante esa acción, un grupo de al menos 12 hombres irrumpieron en la edificación vistiendo uniformes de la Policía y sometieron a dos celadores quitándoles sus armas.

Hacia las 4:30 a.m., los criminales ingresaron por la ventana de un apartamento indicando tener en su poder una orden de allanamiento y otra de captura.

Tras amordazar a una mujer y dos menores de edad, el grupo sustrajo cerca de $600 millones en efectivo, joyas y relojes de lujo que sumaron un botín de $2.500 millones aproximadamente.

De ellos, seis ya fueron capturados, gracias al seguimiento a las cámaras de videovigilancia de la ciudad y a labores encubierto, que permitieron establecer que una vez cometido el hurto estos hombres habrían comercializado varios de los objetos hurtados como: relojes marca Rolex, celulares y lingotes de oro.

Pero la investigación no para ahí, según el comandante de la Policía Metropolitana, todo indica que estás personas serían las mismas que en junio de este año se robaron más de 7 mil millones de una mina en Zaragoza.

Las autoridades también intentan establecer la presunta responsabilidad de El Coco en el cinematográfico hurto registrado en el mes de julio en el edificio Forum del que también fueron extraídos varios lingotes de oro y objetos de valor.


más noticias...