fbpx

Ex ministro Carrasquilla es nombrado nuevo codirector del Banco de la República.

Redacción: Santiago Vanegas

Polémica situación se ha levantado en redes sociales luego de que el presidente Duque asignara a Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la Republica.

Hace algunos meses el puesto de Carrasquilla era juzgado por todo mundo, el ex Ministro de Hacienda había sido fuertemente por el sector social y algunos sectores políticos luego de lanzar el proyecto de una reforma tributaria, más específicamente aquella reforma que generó el estallido social en Colombia.

Carrasquilla fue destituido de su cargo en una acción que celebró el pueblo colombiano luego de sentirse indignado tras la reforma, sin embargo, el principal mandatario, Iván Duque volvió a la polémica al entregarle a Carrasquilla un cargo importante dentro de la economía de los colombianos.

“Es una verdadera ofensa para el país que el exministro Alberto Carrasquilla, que fue quien creó el proyecto de reforma tributaria que generó el gran estallido social en el mes de marzo en Colombia, hoy le den el premio de ir al Banco de la República a dirigir la política económica de nuestro país”, indicó el senador del Polo Democrático Alexander López.

Con el nombramiento de Alberto Carrasquilla, toda la junta directiva del Banco de la República quedó conformada por designados del presidente Iván Duque, lo que para algunos economistas puede afectar las decisiones del banco en materia de política monetaria.

Aunque no todas las reacciones fueron malas, lo cierto es que no se entiende la forma en que el actual gobierno está ignorando a su pueblo y toma decisiones sin pensar en quienes lo pusieron en el poder, las próximas elecciones a presidencia están cada vez más cerca y lo más claro es que el gobierno de Duque será un paso hacia atrás en cuanto a lo que se venía haciendo en Colombia.


 

más noticias...