fbpx

Selección Colombia: Próximo jueves comienza el ciclo Rueda en eliminatorias.

Redacción: Santiago Vanegas

Este jueves se dará finalmente al inicio del camino del proceso Rueda en cuanto a las clasificatorias, un tercer puesto en la pasada Copa América hace pensar que los resultados no fueron malos pero la verdad es que hay muchas dudas que tendrán que ser resueltas en esta triple fecha.

Lo primero son las bajas, indudablemente la que más destaca es la de James Rodríguez, el goleador del mundial 2014 lleva un tiempo enemistado con el cuadro técnico y sigue sin ser tenido en cuenta en su club, el Everton, situación que lo desvincula de momento de la selección.

Otras dos bajas sensibles son la del defensa y compañero de James en el Everton, Yerry Mina, el defensa central no podrá jugar esta triple fecha ni las dos figuras delanteras del futbol italiano, se trata de Luis Muriel y Duván Zapata, dos jugadores que no podrán entregar sus goles en esta triple fecha.

Aun así hay esperanzas, la vuelta de Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao son alentadoras como mínimo, el “tigre” es el mejor delantero en la historia de Colombia, a pesar de su edad siempre se le ha visto un fuerte compromiso con la selección y es indudable su entrega en los encuentros que disputé, un líder dentro y fuera de la cancha.

Además habrán nuevos debutantes, la baja de Yerry Mina hace pensar en varios posibles recambios para acompañar a Davinson Sánchez, esto deja la puerta abierta para que jugadores como Lucumí o Cuesta puedan tener sus minutos de juego.

La fecha triple dejará la mitad de las eliminatorias jugadas y definirá el camino del proceso Rueda, es importante sumar una buena cantidad de puntos y esto podría determinar si nos mantendremos en la parte alta de la tabla o tendremos que remar boca arriba para llegar a Catar 2022.


más noticias...