fbpx

Convocatoria de ex presidentes por parte del mandatario, Iván Duque.

Redacción: Santiago Vanegas

El actual mandatario, Iván Duque confirmó la citación de todos los expresidentes vivos para un consejo de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales, esto debido al tema de Nicaragua.

Los ex presidentes citados fueron César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Sin embargo aún no se tiene clara la participación de todos ellos, esto debido a las muestras de inconformismo por parte de varios de ellos con el gobierno actual.

Especialmente con Juan Manuel Santos, el ultimo mandatario ha sido utilizado por el gobierno Duque en multiples ocasiones como chivo expiatorio, esto podría haber generado molestias en Santos por lo que podría evadir la citación.

De momento solo hay dos confirmados, Ernesto Samper y Álvaro Uribe, esto luego de que se hubiera criticado al presidente en varias ocasiones, como cuando el ex presidente liberal, César Gaviria cuestionó que Duque nunca hubiera convocado a la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales a pesar de que ha tenido que enfrentar situaciones complejas como la de Venezuela.

Además de los expresidentes, también esta comisión está compuesta por seis miembros del Congreso. De estos, obligatoriamente dos de os congresistas tienen que hacer parte de las Comisiones Segundas, encargadas de los temas de relaciones exteriores. Precisamente en estas comisiones el presidente tiene dos fichas importantes, que son Paola Holguín y Ernesto Macías.

Por otra parte se dio a conocer la invitación de Antonio Sanguino. Este dio a conocer el llamado a través de su cuenta de Twitter. El senador de Alianza Verde profundizo en su cuenta la importancia de la asistencia de los expresidentes a esta reunión para tratar el tema de Nicaragua por los derechos sobre los espacios marítimos cercanos al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


más noticias...