fbpx

Grandes afectaciones tras nueva temporada de lluvias.

Redacción: Santiago Vanegas

Los organismos de inteligencia y control han avisado en varias ocasiones la emergencia nacional que se producirá este año, la segunda temporadas de lluvias del año vendrá acompañado con el fenómeno de la niña, esto significa que se aumentará un 80% las lluvias en el país.

La situación en cuanto a lluvias es alarmante, son varios los puntos del país que han sufrido inundaciones y tanto las alcaldías como las gobernaciones están alertas, esto porque los daños por inundaciones han sido graves y ni siquiera se ha inaugurado oficialmente la temporada.

Las cifras entregadas por la unidad nacional de gestión y riesgo son claramente preocupantes,  Norte de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Tolima los departamentos más afectados.

Además,  20.500 familias que han resultado damnificadas, 12.945 viviendas afectadas y 63 destruidas. Además, siete personas han muerto, ocho han resultado heridas y una más se encuentra desaparecida.

La situación es tan crítica, que precisamente se espera que este miércoles se adelante una reunión en Presidencia con los gobernadores de Sucre, Bolívar y Antioquia para trazar la hoja de ruta con soluciones estructurales que permita solucionar el problema en la zona.


más noticias...