fbpx

Mercado de fichajes: Final de mercado y sorpresas de última hora.

Redacción: Santiago Vanegas

Finalizó el mercado de fichajes y hay que realizar un balance claro de lo que fue el último día de traspasos en Europa, cabe resaltar que en los próximos días podríamos seguir viendo presentaciones de jugadores, esto si el acuerdo se produjo mientras la ventana estaba aún abierta.

En primer lugar está el caso Griezmann, el jugador francés vuelve al lugar donde más brillo antes de su polémico paso por el FC Barcelona, se trata del Atlético de Madrid, equipo que se aseguró el préstamo del delantero francés con una opción de compra de 40 millones de euros, cifra menor respecto a los 120 millones que pagó en un principio el Barcelona.

Otro fichaje rimbombante de último momento fue justamente del Real Madrid, equipo que trajo a sus filas a un francés proyecto de futuro, se trata del volante Camavinga, jugador que había disputado su corta carrera en el Stade Rennais, el jugador de tan solo 18 años de edad llega al Madrid por una cifra de 31 millones de euros y su contrato llegará hasta 2027, un proyecto en el medio centro para los “merengues” que comienzan a mirar hacia el futuro.

Finalmente hablemos del Chelsea, el club inglés fue uno de los grandes animadores en el mercado de fichajes al traer a uno de los jugadores más caros en la historia de la Premier League, Romeru Lukaku, el delantero belga que llegó procedente del Inter de Milán.

Sin embargo, los “blues” no se quedaron conformes con esta compra, medios aseguraban que llegaría el defensor central del Sevilla, Kounde, pero no se llegó finalmente a un acuerdo por lo que tendrán que esperar otro mercado para volver a la carga.

Pero el Chelsea no se quedó con las manos vacías, en un mercado en el que demostraron que irán por todo está temporada trajeron a un volante del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez. Jugador que se desempeña en el medio del campo y llega como un préstamo con opción de compra para el cuadro londinense.

Otros fichajes de última hora a tener en cuenta son los de Kean a la Juventus y Daniel James, jugador que pasó del Manchester United al Leeds United por una cifra cercana a los 30 millones de euros.


más noticias...