fbpx

Mercado de fichajes: Repaso de los movimientos más importantes de este verano.

Redacción: Santiago Vanegas

Finalizó uno de los mercados de fichajes más importantes en la historia y hay que pensar en el balance de los jugadores traspasados, un verano bastante movido y con nombres de los que no esperábamos movimiento.

El primero de ellos y quizá el más sonado de todos, Leonel Messi dejó el Barcelona rumbo al PSG luego de no poder cuadrar en las cuentas del equipo culé, el argentino llegó a un equipo de súper estrellas al que se le sumaron también fichajes como, Sergio Ramos, Hakimi, Donnarumma y Wijnaldum.

Otro fichaje importantísimo fue el de Cristiano Ronaldo, el portugués se movió de Italia para volver a Inglaterra, el máximo goleador de la Champions League volvió al Manchester United para retomar el camino ganador en el ambicioso proyecto del club inglés.

Si de traspasos se trata no hay un verano en que el Manchester City no pise con fuerza, el cuadro celeste de Manchester estuvo buscando todo el verano un delantero centro, sonaron Harry Kane y Cristiano Ronaldo, sin embargo no lograron fichar a ninguna ficha importante en la delantera, aun así no se quedaron con las manos vacías, Jack Grealish llegó procedente del Aston Villa como el fichaje más caro en la Premier League por 117 millones de euros.

En cuanto a los colombianos no hubo muchos movimientos, los más importantes no se dieron y con eso nos quedamos con varias incertidumbres.

En primer lugar está James Rodríguez, el goleador del mundial 2014 se quedó en el Everton a pesar de su intento de salida y su mala relación con el técnico, Rafa Benítez, el colombiano no ha jugado aun en toda la temporada y tendrá que esperar a otro mercado si planea salir del cuadro inglés.

Otro que se quedó en su club fue Luís Díaz, el mejor jugador en la pasada Copa América por parte de Colombia se quedará más tiempo en Porto luego de que no se produjera su salida a otro equipo, el “guajiro” tenía varios contendientes, pero finalmente se queda en el cuadro portugués para luchar nuevamente por un título de liga.

Finalmente está el caso de Falcao, el “tigre” salió finalmente de Galatasaray luego de un paso discreto por el fútbol turco, el máximo goleador de la selección Colombia se encuentra actualmente libre luego de rescindir el contrato con los turcos y se espera su llegada libre en las próximas horas al futbol español, específicamente al Rayo Vallecano, equipo de primera división en España que disputará la permanencia esta temporada.


 

más noticias...