fbpx

Ofrecen recompensa por responsables del atentado en Frontino

Redacción: Anyi Aguilar

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre autores del atentado contra policías en Frontino, Antioquia. El ataque sería responsabilidad del Clan del Golfo o el ELN, según el presidente de Colombia, Iván Duque.

El director de la policía Nacional general Jorge Luis Vargas confirmó que el atentado contra una patrulla de la policía Nacional en Frontino Antioquia, fue perpetrado por el grupo delincuencial del ‘Clan del Golfo’ y por tal motivo las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los autores materiales de este hecho.

Sobre el atentado, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que seguirán las operaciones contra el Clan del Golfo -se presume que son los autores de la explosión- y que esperan poder poner a alias Otoniel tras las rejas.

“Que sepa alias ‘Otoniel’ y que sepan sus estructuras del Clan del Golfo que no cesarán las operaciones que realiza nuestra fuerza pública con el fin de neutralizarlo y ponerlo a disposición de la justicia”.

Esa fue una de las conclusiones del Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo este martes en el municipio, con presencia de las autoridades departamentales.

Allí se dio a conocer que los dos policías que resultaron heridos en ese atentado se encuentran en recuperación en el Hospital San Vicente de Paúl en Medellín. Uno de ellos, según el parte médico, tiene pronóstico reservado y el otro se encuentra fuera de peligro.

Es de resaltar que, según el general Vargas, información de inteligencia le atribuye este hecho a la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, en cabeza de alias ‘Richard’.

En las últimas horas también se conoció que los dos uniformados que quedaron heridos están en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- en Medellín.


 

más noticias...