fbpx

Segunda dosis podría demorarse 3 meses para algunas personas.

Redacción: Santiago Vanegas

El tema de las vacunas ha sido fuertemente criticado en Bogotá, el plan de vacunación parece no tener realmente una planeación sustentable y ahora no se podrán aplicar una segunda dosis las personas con Pfizer y Moderna a los 21 días.

La cosa queda así, si usted no es mayor de 60 años o es una persona con comorbilidades no podrá acceder a la vacuna hasta dentro de 3 meses, esto por la poca cantidad de vacunas que hay en la capital.

“Las personas que fueron vacunadas con Moderna y que no tengan comorbilidad deberán esperar a que se ajusten los tres meses de la primera para poner la segunda”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

La Secretaría de Salud aseguró que la eficacia de la vacuna no se pierde tras esperar 81 días, sin embargo la vacuna se mantendrá a los 21 días para las personas con comorbilidades o mayores de 60 años.

“No tenemos en este momento evidencia científica que nos permita decir qué pasará con personas que se vacunen después de los 84 días”, agregó Gómez.

A la capital se le acabaron las primeras dosis de todas las vacunas, por lo que utilizará algunas que estaban destinadas para segundas dosis.

“Decidimos echar mano de parte de esas 75 mil que teníamos para esas segundas dosis Pfizer y hoy disponerlas para primeras dosis”, indicó Gómez.

De momento si hay para segundas dosis de Sinovac y de AstraZeneca, sin embargo se reporta que no hay ninguna vacuna de Janssen.


 

más noticias...