fbpx

Selección Colombia: Previa ante Bolivia.

Redacción: Santiago Vanegas

La selección de Bolivia es una selección que se hace fuerte de local, su máxima fuerza radica en el potencial que tienen a media distancia y se harán rocosos en el centro del campo y en la defensa.

Bolivia no es un rival que destaqué por ser ofensivo, en ese sentido tendrán que ser los dirigidos por Rueda los que se encarguen de lleguen a imponer sus reglas de juego de visita.

La Paz es un territorio siempre complicado, cuidar al máximo el esfuerzo será importante, adelantarse en el marcador lo más pronto posible es casi una necesidad para no mantener el partido largo.

Las bandas también serán muy importantes, se presume que los titulares deberían ser, Luís Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, ellos deberán ser los hombres con más desgaste debido a que tendrán que hacer recorridos largos por la banda.

Los laterales también serán claves, aún no es claro quiénes serán los titulares en esta posición, por la derecha puede tratar de ser algo ofensivo con Andrés Román o buscar más equilibrio con Muñoz, por la izquierda las cosas pueden ser más complicadas.

La selección cojea bastante en esa posición, Yairo Moreno debería adueñarse del puesto gracias a la polémica manera de jugar de Tesillo por esa banda, lo importante será encontrar un equilibrio entre ataque y defensa por las bandas.

En el medio hay que confiar en los de siempre, tanto Uribe como Barrios deberían ser titulares, aunque podría variar metiendo a Cuellar.

Por otra parte, dependiendo del sistema de juego puede encajar un jugador u otro, si juega con doble punta los titulares deberían ser Borre y Borja, sin embargo si prefiere jugar con enganche el hombre que debería hacerse con ese puesto debería ser Quintero, eso tomando en cuenta el estado de forma en que llegué y como podrá adaptarse a este nuevo ciclo.

El primer partido de la selección deberá ser un éxito y deberá sacar los 3 puntos, esto si quiere seguir en competencia.


más noticias...