fbpx

Fenalco pide militarizar Bogotá.

Redacción: Santiago Vanegas

Fenalco ha sido uno de los gremios más afectados económicamente en estos últimos dos años, desde la pandemia hasta el paro han visto cómo sus ingresos no han sido estables y ahora con la situación de la inseguridad están hartos.

“Ya tuvimos la afectación por COVID, afectación por paro y ya es el colmo que la inseguridad nos siga espantando a los clientes”, declaró el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Gómez París.

Ante estas afectaciones hay una propuesta popular que ronda en Fenalco, la militarización de la ciudad, de hecho, ellos le hicieron un llamado a la alcaldesa, Claudia López, para que evaluara la propuesta.

“Es una muy importante alternativa para apoyar el sector judicial porque muchas veces se hacen capturas y se requiere un trabajo mancomunado de Policía, de Ejército y de toda la ciudadanía”, comentó el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

Lo cierto es que la policía ha avanzado mucho en la desmantelación de estas bandas de delincuentes, las capturas están a tope y aun así, la situación no parece mejorar.

Desde el pasado 12 de agosto, cinco generales asumieron las riendas de la seguridad en la capital. Se han producido más de 1.024 capturas y el homicidio, según la Policía, se redujo entre el 8 y el 40% en varias localidades.

Desde la zona rosa se están tomando medidas específicas para tratar esta problemática, desde zonas para taxis seguros y puntos estratégicos para la denuncia de ciertas situaciones, estás medidas tienen como prioridad a la mujer y se verán apoyadas por más de 60 establecimientos de la Zona Rosa de Bogotá


 

más noticias...