fbpx

Mariachis asaltados en el sur de Bogotá, uno de ellos terminó herido de gravedad.

Redacción: Santiago Vanegas

Momento delicado se vivió en el barrio Los Laches, ubicado al sur de Bogotá, unos mariachis fueron llamados a realizar una tocada en el barrio por lo que se fueron tras la iglesia de aquel barrio.

Sin embargo, dos muchachos los recibieron y dijeron que no era el lugar al que habían sido citados, por lo tanto la banda de mariachis subió dos cuadras más donde fueron asaltados.

“Inicialmente nos dijeron que la serenata era en el barrio Los Laches, detrás de la iglesia de La Peña. Llegamos allá, en ese momento que llegamos nos recibieron dos muchachos muy jóvenes, elegantes, parecía que estaban en una reunión familiar, nos dijeron que no era ahí donde nos habían dicho, nos dijeron que era más arriba, subimos; cuando llegamos allí nos encontramos con siete, ocho personas, estaban alrededor del carro apuntándonos con armas, tenían cuchillos, nos dijeron que nos despojáramos de las cosas de valor, del dinero, de los relojes, nos saquearon”, contó la víctima.

En medio de la situación, el cantante fue herido por los asaltantes, herida delicada que lo tiene el día de hoy luchando por su vida.

“Al conductor, el chico que fue herido, le dijeron que se bajara y abriera el baúl para sacar los instrumentos y el sonido con el que nosotros amplificamos voces. El carro había que abrirlo con las llaves que se prende y no lo dejaron sacarlas, ellos decían que estaban como obstinados, que estaban como drogados, ellos decían que no les importaba nada y como él no pudo abrir el baúl entonces empezaron a golpearlo, ahí fue cuando le propinaron dos puñaladas en la espalda y una en la pierna que es la que lo tiene al borde de la muerte”, señaló la integrante de la banda.

Posterior a esto los dejaron huir de la escena, pero primero los requisaron bien para comprobar que no tenían nada más de valor.

Mientras tanto, el estado del herido es bastante crítico, aunque ha habido mejoría lo cierto es que es bastante complicada su situación.

“La herida que le causaron en la pierna le dañó la vena femoral y otra arteria, los médicos tuvieron que ligar y reconstruir algunas venas. Desafortunadamente los primeros días no se veía ningún avance, entonces ellos tenían como opción cortar la pierna, porque le estaba haciendo daño al cuerpo. En la tarde de ayer le hicieron un Doppler y empezó a fluir el torrente sanguíneo, igual está muy delicado, está sedado, él tiene su estómago abierto, tiene dos heridas abiertas en la pierna y otra que le hicieron en la otra pierna”, afirmó.


 

más noticias...