fbpx

Cae cubano que abusaba de menores de edad

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Mandaron a prisión al hombre que pagaba por ‘vírgenes’ en el Valle de Aburrá. Investigan otros diez casos de abuso por los que este hombre habría pagado entre 700 mil y 7 millones de pesos para acceder a las victimas.

El hombre, de nacionalidad cubana y estadounidense, según la investigación de las autoridades, pagaba sumas de dinero desde los 700 mil pesos, hasta 7 millones de pesos por menores de edad que no habían iniciado su vida sexual.

Según explicó el brigadier general José Martín, comandante de la Policía Metropolitana.

“Hace un mes surge la investigación con la denuncia de una menor de edad, de 13 años, la cual luego de estar desaparecida durante tres días da aviso a sus padres, posteriormente a las autoridades, donde ponían en conocimiento de que un individuo extranjero las había abordado, la había llevado a un residencia en Sabaneta y había abusado sexualmente de ella”.

Un ciudadano cubano-estadounidense de 58 años fue capturado por la Policía en el municipio de Sabaneta, porque en su contra hay evidencias de que venía a Colombia a buscar menores de edad para sostener relaciones sexuales con ellas.

Según la investigación desarrollada por la unidad policial de Infancia y Adolescencia, el sujeto les pagaba desde $ 700.000 a cambio de servicios sexuales y hasta $ 7.000.000 si las víctimas eran vírgenes.

Luego de ese hecho el sospechoso salió del país y, a la par, se inició una investigación que permitió la expedición de una orden de captura contra él. El extranjero retornó a Colombia esta semana, al parecer con el mismo objetivo de contratar servicios sexuales de menores de edad.

Durante el procedimiento de captura por miembros de la Sijìn de la Policía Nacional, al investigado le incautaron 22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales. También fueron hallados varios kits que contenían lubricantes íntimos, anestesia y analgésicos.

Las menores quienes fueron rescatadas por uniformados de la policía de Infancia y Adolescencia, se encuentran en el procedimiento para el restablecimiento de sus derechos y fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


 

más noticias...