fbpx

En Armenia, lotería entregó dinero a periodistas como incentivo.

Redacción: Angi Lucumi

El hecho se presentó durante la presentación de un plan de premios de una lotería nacional en el Quindío.

Hay polémica en Armenia porque durante la rueda de prensa citada para presentar novedades de una lotería nacional, el gerente de esa entidad repartió dinero en efectivo a los periodistas que asistieron.

Estamos hablando del Extra de Colombia que el pasado jueves 2 de septiembre en el hotel Mocawa Resort, en La Tebaida Quindío, hizo el lanzamiento de su plan de premios, y aunque fue un evento lleno de invitados de los gerentes de las loterías del país, el gerente del Extra de Colombia, Mario Yepes del Portillo, a través de sus colaboradores, les entregó a cada uno de los periodistas que asistió a la rueda de prensa una carpeta con la información del sorteo, pero además un sobre que aunque simulaba ser un billete de lotería eran 200.000 pesos en efectivo.

Rocío Acosta, presidenta de la Federación de Loterías de Colombia, sobre esta polémica manifestó: “En ningún momento la entrega de este dinero por parte del Extra De Colombia fue para condicionar a los periodistas, fue un incentivo de las directivas de esta lotería con los comunicadores que abiertamente participaron de la actividad”.

La información fue revelada por varios de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa, aunque molestó a otros por la forma como se da incentivos a los comunicadores.

Miguel Angel Rojas, periodista de la región, fue quién convocó a la rueda de prensa señaló: “Los periodistas no sabían de la entrega de ese incentivo, cuando se hizo la invitación fue abierta y fue al terminar la rueda de prensa que entregaron la carpeta con la información del plan de premios y en su interior el sobre donde estaban los 200.000 pesos”.

Lo cierto es del caso es que fueron más de 20 periodistas que recibieron la carpeta y dentro de ella el sobre con el dinero en efectivo. Cabe aclarar que se harán las investigaciones del caso, pues se ha conocido que las directivas del Extra de Colombia se pronunciarían sobre esta polémica, pero si llama la atención la forma de incentivar a los periodistas por parte de esta lotería nacional.


más noticias...