fbpx

Delincuencia en Bogotá, los criminales no tienen verdaderas penas.

Redacción: Santiago Vanegas

Bogotá está siendo un punto crítico de delincuencia en el país, las cifras de robos y homicidios están siendo extremas en los últimos días y pocas maneras hay para detener a estos delincuentes.

Pero las autoridades no son totalmente culpables de estos hechos, la realidad es que el país tiene unas reglas penitenciarias que terminan favoreciendo al criminal gracias a que no hay verdaderas garantías.

En los últimos días 20 días se capturaron 1.596 criminales, sin embargo, estos números son totalmente opacados por los que han sido liberados, 1.200 de estos ya han sido liberados.

Y es que la policía poco puede hacer, la cantidad de hurtos y asesinatos que hay en Bogotá es cada vez más preocupante y aquellos que son capturados son puestos en libertad casi de inmediato.

Muchos de estos criminales terminan incurriendo varias veces en un mismo delito tras salir de la retención, después de todo, no hay medidas reales para que estos paguen por los daños causados.

El hecho de no poseer un arma de fuego a la hora de un hurto rebaja totalmente las penas, los procedimientos mal ejecutados o el simple hecho de no haber herido a nadie de gravedad causa que estos criminales queden libres.

La alcaldía y los entes regulatorios deberían poner el ojo en esta problemática, después de todo, la policía no puede hacer nada ante criminales que terminarán saliendo a las horas de ser capturados, estos mismos criminales vuelven a incurrir en los hechos y realmente no tendrán una consecuencia verdadera.

El hurto de celulares es el más común en el país, sin embargo no hay medidas reales para esto, es un problema real que afecta a Bogotá que cada vez está más insegura.


más noticias...