fbpx

Eliminatorias Conmebol: Resumen de segunda fecha de eliminatorias.

Redacción: Santiago Vanegas

Jornada de eliminatorias en Sudamérica y a pesar de no jugarse el partido de los dos punteros, la tabla se movió más de lo esperado y hubo resultados esperables.

En primer lugar, se jugó el Chile – Ecuador, un duelo directo por un cupo al mundial donde ninguno de los dos equipos logró hacer daño en las porterías.

Un partido muy rocoso por parte de ambas selecciones que no dejó brillar ni a la “Roja” ni al “Tri”.

Al final se despidieron ambos con un empate, Ecuador se mantuvo en la parte alta de la tabla general mientras que Chile sigue pendiendo de un hilo buscando una oportunidad real para llegar a los puestos de clasificación.

Por su parte Uruguay brilló ante Bolivia, el encuentro se abrió desde temprano gracias a un gol De Arrascaeta que fue asistido por Brian Rodríguez en el minuto 15, prontamente el resultado fue aumentando gracias al hombre del Real Madrid, Fede Valverde.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Álvarez marcó iniciando la reanudación del encuentro y dejaba casi todo sentenciado, Marcelo Martins recortó distancias en el 59, pero el encuentro se volvió a desnivelar en el 67 gracias a De Arrascaeta, nuevamente anotaba el jugador, aunque esta vez de penal.

Marcelo Martins volvió a marcar al final del encuentro y dejándolo con un 4-2 que afianza a Uruguay en la parte alta.

Finalmente se enfrentaron peruanos y venezolanos, el partido fue resuelto en el primer tiempo gracias a un gol de Christian Cueva y una roja por doble amarilla para el venezolano, Tomás Rincón.

De esta manera los clasificados de momento serían: Brasil, Argentina (ambos faltan por disputar su encuentro), Ecuador y Uruguay. Colombia iría al repechaje y se quedarían por fuera Paraguay, Perú y Chile.


más noticias...