fbpx

Fuerte caso de homofobia en España.

Redacción: Santiago Vanegas

Humillante y peligrosa situación la que tuvo que vivir un joven de 20 años en el centro de Madrid, España. Esto tras insultos y ataques homofóbicos.

El día domingo un muchacho se dirigía a su casa de noche luego de trabajar, sin embargo se encontró con un grupo homofóbico de matones que comenzaron a insultarlo.

El grupo estaba conformado por 8 matones, estos estaban encapuchados y comenzaron a insultarlo con apodos como, “comemierda” o “maricon”. Luego de esto procedieron a escupirlo y lastimarlo.

Finalmente los delincuentes le bajaron el pantalón a la víctima y le tallaron con un cuchillo la palabra “maricon” en los glúteos.

Aunque la policía se encuentra en investigaciones para detener a los agresores este es un tema preocupante en el país europeo, no es la primera vez que se presenta un hecho de violencia homofóbica en aquél lugar y las autoridades se encuentran preocupadas por la marginación que se le está dando a estas minorías.

“En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido”, escribió Pedro Sánchez, presidente de la nación.

Además de la declaración de la ministra de igualdad, Irene Montero.

“No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de ‘maricón’ o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual”, dijo en declaraciones a la prensa local.


más noticias...