fbpx

Murieron presuntos responsables del atentado en Frontino

Redacción: Anyi Aguilar

Las autoridades confirmaron la captura de varios integrantes del Clan del Golfo señalados del terrible atentado terrorista que se registró en el municipio de Frontino, Antioquia.

Dos muertos y dos capturados dejó una operación de la Fuerza Pública en el municipio antioqueño de Frontino, en contra de los presuntos responsables del reciente atentado terrorista contra la Policía en esa localidad.

Según informó la Policía Nacional, se realizó la captura de dos presuntos sospechosos del crimen en medio de un operativo. Las autoridades habían ofrecido hasta 200 millones de pesos por información que diera con la captura de los responsables del hecho.

Según informó la policía en horas de la madrugada de hoy 7 de septiembre fueron abatidos alias ‘el Paisa‘ y ‘Natalia‘, señalados por las autoridades de ser los presuntos autores materiales del atentado perpetrado la semana pasada en el municipio de Frontino en el que perdieron la vida dos uniformados de la policía y dos más quedaron gravemente heridos.

Luego de varios operativos de control y labores de inteligencia en todo el municipio de Frontino y con intervención de llamadas telefónicos la policía logró dar con el paradero de 4 personas que serían integrantes del clan de golfo y los presuntos responsables del atentado a la patrulla de policía el pasado 30 de agosto en zona rural de frontino.

En el operativo, realizado también en el municipio de Frontino, fueron capturados dos presuntos integrantes más del Grupo Armado Organizado (GAO), responsables de este hecho en el que fueron atacados los policías.

Se trata de un hombre conocido como alias ‘Zarco’ y una mujer, alias ‘La Guacharaca’, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con la Policía Nacional, ‘El paisa’ tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del Clan del Golfo se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

Las autoridades recordaron que por alias “Richard”, el jefe del frente Edwin Román, hay una recompensa vigente de hasta 200 millones de pesos.


 

más noticias...