fbpx

Vuelta España: Roglic ganó, Egan el mejor colombiano y “Superman” se retiró de la Vuelta.

Redacción: Santiago Vanegas

El fin de semana culminó la Vuelta a España, Primoz Roglic se alzó con el mejor puesto tras dominar fuertemente toda la carrera mientras que los colombianos quedamos con un sabor agridulce.

De cierta manera esta Vuelta fue buena para Egan Bernal, el ciclista colombiano recuperó bastante nivel y se le volvió a ver rendir en sus mejores capacidades, sin embargo, se recuperó tarde, el ciclista no tuvo un gran inicio y le terminó costando aproximarse al podio.

Jamás logró posicionarse dentro de los 3 primeros, su rendimiento fue bastante bueno a lo largo de la carrera, pero no acertó lo suficiente en ciertos momentos y culminó como sexto en la general, un resultado bastante ilusionante en lo que puede ser el próximo año.

El otro gran colombiano era “Superman” López, el colombiano venía haciendo un gran rendimiento en toda la Vuelta, estuvo gran parte de la carrera en el podio y se le veían ganas de dominar en las etapas.

Pero no le fue suficiente, el trabajo de todas estas semanas siempre se vio opacado por Roglic y por su compañero de equipo, Enric Mas.

Esto culminó con un hecho bochornoso, aún hay varios rumores de lo sucedido pero el más aceptado es que López se retiró de la carrera debido a que su equipo le dijera que le “bajara” para posicionar de mejor manera al español.

López salió a pedir disculpas luego del hecho, pero ya las cosas habían sucedido, Movistar perdió a uno de sus mejores ciclistas finalizando el recorrido gracias a un desacuerdo entre ambas partes.

Aun no se sabe cuáles serán las consecuencias de ese acto, pero muy probablemente hayan multas y medidas sancionarías para el colombiano.

De esta manera culminó La Vuelta España, Egan fue el mejor colombiano y el podio tuvo a Roglic dominando, Enric Mas de segundo y Jack Haig de terceras.


más noticias...