fbpx

Helicóptero aterrizó de emergencia en Cañasgordas

Redacción: Anyi Aguilar

Sobre el medio día de este miércoles 8 de septiembre, se registró la caída de un helicóptero en zona rural de Cañasgordas en el occidente de Antioquia.

Un helicóptero que transportaba valores cayó en la vereda Buenos Aires, ubicada a dos kilómetros del casco urbano de Cañasgordas, Occidente antioqueño.

El balance preliminar de las autoridades es que por ahora no se reportan personas heridas. Solo hay daños materiales en el helicóptero.

El hecho fue dado a conocer por la Aeronáutica Civil en la tarde del mismo miércoles y aseguró que hasta las 3:30 p. m. no se reportaban heridos ni fallecidos.

La entidad detalló que el accidente involucró a un helicóptero Bell 206 identificado con matrícula HK-4404, que pertenece a la empresa de servicios Heliservice. La aeronave había salido de Medellín con destino a un municipio antioqueño distinto a Cañasgordas.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy, 8 de septiembre, aproximadamente a las 10:45 a.m., el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4404, perteneciente a la empresa de Heliservice, que presta servicios de taxi aéreo, sufrió un accidente en cercanías de la población Cañasgordas, en el departamento de Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín”.

El director del Dagran, también reveló que el helicóptero transportaba valores que fueron asegurados por la Policía Nacional.

Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó al aterrizaje de emergencia, este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

Aunque en los últimos dos meses se han reportado alrededor de cuatro siniestros, la autoridades aseguran que esto no es una situación frecuente en Colombia. La Aeronáutica Civil, junto con varios expertos en pilotaje y aviación, señalaron que la seguridad aérea en Colombia es un referente. El grupo de expertos señaló que del total de los turistas que se movilizan vía aérea en Colombia, el 98 por ciento lo hace en aeronaves comerciales de aviación regular, operadas por aerolíneas conocidas y el 2 por ciento restante lo hace en aviones privados.


más noticias...