fbpx

11 mil niños sufren desnutrición en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar

Se inicia jornadas para conocer estado nutricional en Medellín. Con el propósito de recopilar información sobre el estado nutricional de los menores de cinco años.

En Medellín, hay 160.000 niños y niñas, entre los 0 y 5 años, de los cuales, el 7 % sufre desnutrición crónica, según las autoridades locales. Por eso, la Alcaldía adelantará jornadas masivas de valoración de talla y peso en 36 puntos de la ciudad para conocer el estado nutricional de 40.000 menores de edad que no hacen parte de ninguna modalidad de atención pública o privada y no han recibido atención en crecimiento.

Ante esta situación, el alcalde Daniel Quintero, informó que se llevarán a cabo jornadas masivas de valoración en 36 puntos de la ciudad, como parte de una estrategia en la que participan más de seis dependencias de la Administración Municipal.

“Esta Administración tiene el compromiso de acabar con la desnutrición crónica. Por eso esas 72 duplas van a ir a los territorios a buscar a los niños. La Alcaldía no espera que lleguen los niños sino que va y los busca porque históricamente cerca de 60 mil niños han estado siempre por fuera del sistema”.

Será un equipo de 146 profesionales, principalmente nutricionistas, los que estarán tomando medidas de peso y talla a los niños y las niñas. La estrategia también cobija a por lo menos 20.000 menores institucionalizados.

“A partir de este sábado 11 de septiembre y durante todos los fines de semana de los próximos dos meses estaremos desarrollando procesos de valoración nutricional masiva para niños menores de cinco años. Invitamos a madres, padres y cuidadores a que nos acompañen en esta importante campaña en los 36 puntos dispuestos en todas las comunas y corregimientos. Con información e impacto territorial Medellín Me Cuida”, precisó, Santiago Bedoya gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Medellín.


más noticias...