fbpx

Andrés Pastrana es demandado por Antonio Sanguino luego de su conexión con el cartel de Cali.

Redacción: Santiago Vanegas

Un caso de vergüenza vive hoy el ex presidente, Andrés Pastrana, luego de que fuera acusado por Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, ex jefes del Cartel de Cali de haber recibido sobornos en su campaña presidencial por parte del narcotráfico.

El caso es muy grave, la década de los 90’s estuvo enmarcada en el narcotráfico para los colombianos y hubo mucha incidencia de la política en ese sentido, hace años que se demostró que Samper había tenido financiación por parte del narcotráfico en su campaña presidencial y ahora le cae nuevamente un golpe a un dirigente de la época, nada menos que un ex presidente.

El senador Antonio Sanguino (Alianza Verde) presentó una demanda contra el exmandatario ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Como referencia, el senador señala que hace “una denuncia contra el expresidente por las presuntas conductas cometidas en el ejercicio de sus funciones por indignidad, mala conducta o delitos comunes en los que pudo haber incurrido cuando fungió como mandatario”.

Los hechos y las pruebas que Sanguino presenta son la carta que Pastrana le entregó a la Comisión de la Verdad, en su comparecencia ante la entidad el pasado 31 de agosto, con la que, dijo, se evidencia que Ernesto Samper sabía de los ingresos ilegales de dinero a su campaña presidencial en 1994.

Esta carta que entregó Pastrana, que data del 2000, fue firmada por los hermanos Rodríguez Orejuela. Por eso, tras levantada la polémica por la misiva, el pasado 6 de septiembre, los condenados narcos enviaron un correo que parece dirigido directamente a Pastrana, pero que tiene un remitente no identificado.


más noticias...