fbpx

Muere mujer puertorriqueña tras un proceso estético

Redacción: Anyi Aguilar

Una mujer extranjera de 59 años de edad murió luego de realizarse una cirugía estética en Medellín.

Una mujer extranjera de ciudadanía puertorriqueña, de 59 años de edad, identificada como María Rosado Otero, es la más reciente víctima que falleció en las últimas horas en Medellín, luego de realizarse un procedimiento estético.

Con base en un reporte judicial, sobre las 3:00 p.m. el hombre ingresó para una liposucción, salió bien y fue trasladado a un hotel de El Poblado. Sobre las 5:00 de la tarde, María Isabel ingresó para el mismo procedimiento con el médico que intervino a su esposo.

Al finalizar el procedimiento, Rosado Otero, presentó una complicación en su salud que necesitó de atención inmediata y que obligó a ser trasladada a una institución de cuarto nivel, donde desafortunadamente la paciente falleció.

Las directivas de la IPS Sofina Clínic, quienes lamentaron la muerte de esta mujer, explicaron que este fallecimiento no obedece a una mala praxis y los médicos que participaron es personal calificado y habilitado para la realización de esta clase de intervenciones.

“Al finalizar el acto quirúrgico la paciente presentó un evento el cual necesitó atención inmediata y oportuna por parte de los profesionales en salud y su posterior traslado a una institución de cuarto nivel, donde desafortunadamente la paciente falleció.”

Según un informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, en 2019 otra mujer falleció durante un procedimiento quirúrgico similar en la Clínica Sofina y luego fue trasladada a Metrosalud.

La Clínica Sofina ese mismo año fue sellada momentáneamente porque no cumplía normas básicas sanitarias.

“Amor mío, estoy muerto. Mi amor, tengo tanto miedo sin ti. Mi verdadero amor, lo siento tanto y tanto. Perdóname mi amor, porque no pude evitarlo”.

Con esas palabras, el arquitecto puertorriqueño Henry Ramírez se despidió en redes sociales de su esposa María Isabel Rosado Otero, quien falleció en Medellín después de realizarse un procedimiento estético.

Algunos medios de comunicación puertorriqueños recomendaron a sus audiencias pensarlo dos veces antes viajar a Colombia a realizarse cirugías estéticas, aunque aquí sean más baratas.


más noticias...