fbpx

Nueva jornada de protestas en Bogotá luego del 9S.

Redacción: Santiago Vanegas

El día de ayer hubo protestas en Bogotá y hubo un saldo triste nuevamente, a un año de la muerte del abogado, Javier Ordoñez a manos de la policía.

Las marchas tuvieron puntos fuertes en toda la ciudad, sin embargo, el punto más afectado fue la localidad de Suba, específicamente en el CAI de La Gaitana, lugar donde los enfrentamientos llegaron a un punto critico donde casi incendian el CAI con policías dentro.

El enfrentamiento entre la policía y los ciudadanos no se hizo esperar, tanto piedras como gases aturdidores volaron a lo largo de toda la ciudad y dejó un saldo de 13 personas detenidas, entre ellas había 3 menores de edad a los que se les vio vandalizando.

A más de un año de la muerte de Javier Ordoñez hay varias incógnitas del caso, el caso aun parece estancado.

“Es muy grave que policías que estuvieron durante esas noches, que accionaron su arma de fuego contra los y las manifestantes, y las personas que se encontraban cerca de la manifestación, sigan hoy en día en el ejercicio de sus funciones y sigan en la calle patrullando, cuando es claro y evidente que esas personas ponen en riesgo y han puesto en riesgo la seguridad y la vida de los habitantes y de las personas que han protestado”, dijo Alejandro Rodríguez, coordinador de Temblores.

Y es que la tragedia del 9S es algo que debe ser tratado con pinzas, hay varias personas que piensan que los movimientos resolutivos por parte de la policía han sido ineficientes y solo esperan que se haga justicia por todos los abusos por parte de las autoridades registradas entre el 9 y 13 de septiembre del año pasado.


más noticias...