fbpx

7 miembros del Clan del Golfo fueron abatidos

Redacción: Anyi Aguilar

Siete presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Golfo murieron en un enfrentamiento con el Ejército, ocurrido en el municipio antioqueño de Ituango.

En desarrollo de una operación militar, soldados del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, con apoyo la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la neutralización de nueve presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

La operación, que se adelantó en el área general de la vereda El Socorro, en jurisdicción de este municipio, al Norte del departamento, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de siete integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez de mencionada organización criminal, y la captura de dos integrantes más.

“En combates con el Clan del Golfo fueron dados de baja siete integrantes y dos fueron capturados (…). Por su ubicación geográfica, Ituango es un corredor para el narcotráfico y el tráfico de armas. Este movimiento es el que quieren controlar estas organizaciones y acá tienen injerencia grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y las Águilas Negras. Entre ellos, hay constantes combates. El Ejército Nacional viene enfrentándolos para traerle tranquilidad a los campesinos y que el municipio pueda desarrollar su economía”

Entre los capturados hay un hombre de nacionalidad venezolana, conocido como alias “Veneco”. Además fue aprehendido otro delincuente, denominado alias “Javier”. Los detalles sobre las personas abatidas serán entregados por el ministro de la defensa en las próximas horas, así lo anunció el General Juvenal Diaz, Comandante de la Séptima División del Ejército.


más noticias...