fbpx

Bundesliga: Dortmund y Bayern ganaron sus respectivos clásicos.

Redacción: Santiago Vanegas

Se jugaron dos clásicos el fin de semana en Alemania, encuentros que podrían definir la parte alta de la tabla y que fueron partidazos cada uno en un festival de goles.

El primero es el Bayer Leverkusen – Borrussia Dortmund, el equipo amarillo tuvo que remontar un partido en el que el Bayer se montó desde temprano, un gol de Wirtz a los 9 minutos de encuentro complicó fuertemente al Dortmund que logró empatar gracias a una bestia, Haaland que volvió a marcar tras haberlo hecho en sus encuentros con la selección.

Schick adelantó nuevamente al Leverkusen finalizando el primer tiempo y las cosas se iban al descanso con un apretado partido que prometía más goles.

Y así lo fue, iniciando el segundo tiempo fue Brandt el encargado de poner nuevamente las tablas en el marcador.

Sin embargo, Diaby marcó prontamente y dejaba el resultado en un 3-2 que hacía perder al Borrussia.

Pero Guerreiro y Haaland volvieron a marcar y dejar el partido con un 3-4 definitivo para el Borrussia Dortmund y que le aseguró los 3 puntos de visitante en un verdadero partidazo.

Situación similar vivida entre el Bayer Munich – Leipzig, un festival de goles.

El Bayern siempre se mostró superior, un gol de Lewandowski de penal abrió el encuentro a los pocos minutos jugados y dejó el primer tiempo sin más emociones en los arcos.

Pero el segundo tiempo inició con un gol de Musiala y otro de Sane marcando una clara superioridad del conjunto bávaro sobre el equipo de RedBull.

Laimer acercó un poco en el minuto 58 en un tanto asistido por Kampl pero no fue suficiente para frenar a la “aplanadora alemana”.

Eric Choupo-Moting marcó al final del encuentro y dejó el marcador en un 1-4 para el Bayern Munich que lo afianza en la parte alta de la tabla en la búsqueda de un nuevo título de liga.


 

más noticias...