fbpx

Liga Femenina: Cali se hace con la primera estrella ante Santa Fe en el estadio Miriam Guerrero.

Redacción: Santiago Vanegas

El Deportivo Cali se llevó el título de Liga Femenina al superar a Santa Fe con una clara superioridad de las chicas dirigidas por Jhon Albert Ortiz.

El Cali ganó la liga con un portentoso invicto, se jugaron 14 partidos de los cuales ganaron 9 y empataron 5.

La visita a Bogotá fue provechosa para las caleñas, el cuadro verde superó a las “leonas” con una gran actuación de sus jóvenes delanteras, Manuela Pavi y Linda Caicedo.

4-1 había quedado la ida en el Campín y se buscaría una mantener la ventaja en el estadio de Palmaseca, que cambió su nombre el domingo para homenajear al futbol femenino de todo el país, Miriam Guerrero el nuevo nombre del monumental estadio en Cali.

Pero la vuelta no dio lugar a remontadas, Linda Caicedo marcó un doblete en la final ante 12 mil espectadores que le dejaban casi asegurada la final.

Por parte de las cardenales había ímpetu de ganar, un gol de Liana Salazar y otro autogol de Sandra Sepulveda terminó dejando el encuentro en un 2-2 final.

Las cardenales gozaron de no vender cara su derrota, por su parte, las caleñas disputaron su primer título quedándoselo en su vitrina y dando un salto a la elite del futbol femenino en el país.

Ambas escuadras disputaran la Copa Libertadores desde su fase de grupos en Paraguay y buscaran asegurar su cupo en la fase final que se disputará en Montevideo, Uruguay. Esto con la clara intención de repetir el esplendoroso papel del Huila en 2018 que salió con el trofeo en las manos.


más noticias...